¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Eragintza es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo patronato lo componen Bizkaiko Foru Aldundia-Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Confebask. Nuestro objetivo es la inclusión socio-laboral de las personas con enfermedad mental.
Trabajamos para lograr y mantener un empleo de calidad, que permita la autonomía y la independencia económica de este colectivo. Para ello nos basamos en los modelos de Participación y Calidad de Vida y de Empleo con Apoyo, en los que las personas tienen poder de decisión y son el centro de actuación.

NOTICIAS

SERVICIOS Y APOYOS

Trabajamos para la inserción en el mercado laboral de las personas con enfermedad mental. Perseguimos mejorar su empleabilidad para lo que las dotamos de información, formación, habilidades y las competencias necesarias para la búsqueda, la consecución y el mantenimiento de un empleo. Además, asesoramos al empresariado para la contratación de personas con enfermedad mental.

Formación

Ofertamos distintos cursos de formación como medio facilitador para lograr el objetivo del empleo.

Orientación Laboral

Con el fin último de lograr la empleabilidad y mantenimiento de empleo de las personas con enfermedad mental, la Fundación Eragintza presta servicios de Orientación Laboral.

Centros Ocupacionales

Son un estadio previo al empleo protegido u ordinario. Permiten la formación y la práctica profesional mediante la elaboración de productos y la prestación de servicios para su venta en el mercado.

Centro Especial de Empleo

Los centros especiales de empleo tienen como objetivo principal realizar un trabajo productivo, a la vez que aseguran el empleo remunerado y los apoyos que requieren las personas con discapacidad que desean trabajar.

Empleo Ordinario

El empleo en el mercado laboral ordinario es el nivel máximo de integración laboral y el mayor reto de la Fundación. Se define como la consecución y mantenimiento en un trabajo con contrato laboral y en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad.