Trabajamos para la inserción en el mercado laboral de las personas con enfermedad mental, mediante acciones de orientación y asesoramiento. Perseguimos mejorar su empleabilidad dotándolas de información, formación, habilidades y competencias necesarias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo.


Actividades de formación

Potenciación de capacidades

Para mejorar aquellas capacidades deterioradas a causa de la enfermedad e identificadas como variables influyentes y limitantes para la empleabilidad.

Potenciación de conocimientos

Para la adquisición de la necesaria capacitación técnica y herramientas útiles que faciliten el acceso a una formación reglada, obtención de titulaciones de interés y/o accesibilidad al empleo.

Formación pre-laboral

Mediante cursos homologados por Lanbide e itinerarios profesionales que permiten la adquisición de estrategias y herramientas para el acceso y mantenimiento en el empleo.

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN, BÚSQUEDA Y MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

Con el fin último de lograr la empleabilidad y mantenimiento de empleo de las personas con enfermedad mental, la Fundación Eragintza presta servicios de Orientación Laboral. Este servicio lo constituyen los siguientes apoyos:

Búsqueda activa de empleo: preparar a las personas usuarias para la obtención de un empleo.

Orienta, capacita y entrena en técnicas y estrategias de búsqueda de empleo.

Prospección empresarial: estudio del mercado laboral y adecuación de la búsqueda de empleo a la demanda.

Contacto con empresas para la búsqueda de puestos de trabajo que se adecuen a las capacidades de cada persona.

Incorporación y mantenimiento de la persona en el puesto de trabajo por medio de seguimientos estructurados y evaluaciones de funcionamiento socio-laboral.

Existencia de una bolsa de trabajo.