Eragintza viene celebrando Comisiones Mixtas mensuales que están integradas por personas usuarias, profesionales y dirección en los Centros Ocupacionales. A través de ellas se da respuesta a diferentes retos compartidos.
En estos seis primeros meses de 2025, entre otras cuestiones:
-Se han organizado las visitas de entidades dando protagonismo a las personas usuarias en la presentación de los centros.
-Se ha organizado el programa del 8 de marzo, Dia Internacional de las Mujeres.
-Se ha participado en Euskaraldia 2025.
-Se han llevado a cabo los trabajos de grabación del video promocional de Centros Ocupacionales.
-Se ha llevado a cabo la formación en igualdad a través de Gizonduz.
La valoración es muy positiva.
Historia de la comisión mixta.
En mayo de 2024, en el marco del Plan Estratégico 2023-25 de la Fundación Eragintza, los Centros Ocupacionales de Cableado, Encuadernación y Jardinería, se agruparon en un nuevo y único espacio. Esta operación obedecía a un objetivo de modernización y ampliación de la oferta a las personas usuarias de centros ocupacionales.
En este contexto, con el objetivo de reforzar el protagonismo de las personas usuarias y avanzar en la co-creación, se puso en marcha la Comisión Mixta que viene reuniéndose mensualmente desde entonces.





