¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Eragintza es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo patronato lo componen Bizkaiko Foru Aldundia-Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Confebask. Nuestro objetivo es la inclusión socio-laboral de las personas con enfermedad mental.
Trabajamos para lograr y mantener un empleo de calidad, que permita la autonomía y la independencia económica de este colectivo. Para ello nos basamos en los modelos de Participación y Calidad de Vida y de Empleo con Apoyo, en los que las personas tienen poder de decisión y son el centro de actuación.

NOTICIAS

Entregamos nuestro reconocimiento Esker Onak al Grupo ALSE

Desde hace años, en Eragintza Fundazioa  agradecemos a las personas y empresas que coadyuban en nuestro objetivo de inserción laboral de las personas con enfermedad mental, entregándoles nuestro reconocimiento Esker Onak. Ha sido ahora beneficiario el Grupo ALSE que, representado por Jon Ander Elorriaga,Director General; Iñaki Arenado, Responsable de Consultoría y Clientes Estratégicos  y Mari […]

Escucha en EgunOn Magazine de Radio Popular los últimos proyectos de Eragintza

Aquí puedes escuchar la entrevista realizada en EgunOn Magazine de Radio Popular el martes día 27 de septiembre, donde contamos los últimos proyectos de Eragintza.  

Eragintza en EgunOn Magazine de Radio Popular

Mañana , 27 de septiembre, Eragintza y sus proyectos serán noticia en el programa de Radio Popular Egun On Magazine. Una oportunidad para comentar nuestros proyectos y resultados en la inserción laboral de personas con enfermedad mental ,y, especialmente, el denominado Ibilbide, dirigido a personas jóvenes de 16 a 18 años. Esta experiencia pionera ha […]

SERVICIOS Y APOYOS

Trabajamos para la inserción en el mercado laboral de las personas con enfermedad mental. Perseguimos mejorar su empleabilidad para lo que las dotamos de información, formación, habilidades y las competencias necesarias para la búsqueda, la consecución y el mantenimiento de un empleo. Además, asesoramos al empresariado para la contratación de personas con enfermedad mental.

Formación

Ofertamos distintos cursos de formación como medio facilitador para lograr el objetivo del empleo.

Orientación Laboral

Con el fin último de lograr la empleabilidad y mantenimiento de empleo de las personas con enfermedad mental, la Fundación Eragintza presta servicios de Orientación Laboral.

Centros Ocupacionales

Son un estadio previo al empleo protegido u ordinario. Permiten la formación y la práctica profesional mediante la elaboración de productos y la prestación de servicios para su venta en el mercado.

Centro Especial de Empleo

Los centros especiales de empleo tienen como objetivo principal realizar un trabajo productivo, a la vez que aseguran el empleo remunerado y los apoyos que requieren las personas con discapacidad que desean trabajar.

Empleo Ordinario

El empleo en el mercado laboral ordinario es el nivel máximo de integración laboral y el mayor reto de la Fundación. Se define como la consecución y mantenimiento en un trabajo con contrato laboral y en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad.