Ha comenzado el nuevo proyecto Ibilbide para jóvenes de 16 a 18 años

Esta semana ha comenzado nuestro nuevo proyecto Ibilbide, dirigido a  personas jóvenes de 16 a 18 años que  estén sufriendo algún tipo de malestar psicológico y/o alguna problemática relacionada con la enfermedad mental para facilitar su acceso al mercado de trabajo o al retorno al sistema educativo.

Su objetivo es conseguir la inserción socio-laboral de personas entre 16 y 18 años que presentan importantes dificultades para el aprendizaje asociadas a su problemática de salud  mental y que les impide continuar su formación dentro del sistema  de educación reglada.

En Eragintza trabajan en  un ambiente seguro y confiable, que permite el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales necesarias para su bienestar. Además de generarse apoyos y respuestas adecuadas a las necesidades derivadas de sus problemas psicosociales y comportamentales.

Se trata de superar las circunstancias que pueden dejarles fuera de los itinerarios que posibilitan su formación e inserción laboral y la necesaria autonomía en sus vidas para vivir una vida plena y con calidad.

Ofrecemos a las personas participantes un itinerario personalizado y tutorizado, diseñado por el equipo profesional de Eragintza teniendo en cuenta de manera individualizada su situación médica, personal, social y familiar, así como sus capacidades y dificultades, y siempre en constante coordinación con la familia.

 

Eragintza Fundazioa

Leave a Comment

Eragintza parte del nuevo proyecto para el empleo inclusivo de BBK