Desde los Centros Ocupacionales de Eragintza se fomenta la vida independiente de las personas usuarias con el fin de potenciar sus capacidades personales y físicas, mediante el entrenamiento en diferentes habilidades que les permita adquirir las mayores cotas de autonomía para la vida diaria.
En este marco, se desarrollan diferentes dinámicas, entre ellas, los talleres de cocina dada la importancia que una alimentación sana tiene para las personas con problemas de salud mental. Es por ello que las personas usuarias están aprendiendo a cocinar y comer sano. Así, se elaboran recetas, en la mayoría de los casos, a partir de productos ecológicos recogidos en la huerta propia o el invernadero, llevando a cabo todas las fases del proceso de elaboración para finalizar con su degustación en grupo.
A partir de los platos preparados se ha elaborado un recetario que además de recoger el trabajo realizado permite seguir practicando en casa.





